Fotografía mi bebé os presenta este exclusivo comercio llamado el último Koala que está especializado en el porteo del bebé, también se puede encontrar estupendas prendas para el embarazo y la lactancia, pañales de tela, muselinas y puericultura. También moda infantil, y además de todo eso, realizan actividades y talleres para los más peques. Es una tienda multimarca donde se puede encontrar marcas como TucTuc, mayoral, name it., ergobaby, baby, tula,bueno muchísimas….
Pero además de la multitud de marcas para los más peques, lo que la hace destacar entre todas es su especialización del porteo del bebé.
Dejarme que os explique los beneficios del porteo, la verdad que son asombrosas y yo desconocía muchas de ellas:
Facilita el cuidado, el apego y el vínculo afectivo.
Se siente protegido por el contacto del porteador, madre, padre, etc, permitiéndole contacto visual, físico, sintiendo los latidos del corazón..
Reduce los cólicos y los reflujos, la posición vertical (ranita), le ayudan a la expulsión de los gases que le son tan molestos y le producen tantos llantos.
Permite que participe en las rutinas familiares y tenerle vigilado para que tenga menor riesgo de accidentes.
Permite amamantar de forma discreta reaccionando así a sus primeras señales de hambre.
Para el adulto le permite mucha autonomía, pues al tener las manos libres, podemos ir realizando nuestros que haceres.
Nos da agilidad en terrenos por donde el carrito nos daría dificultades, como terrenos abruptos, con escaleras o en aglomeraciones y lugares estrechos.
Llevar en brazos al bebé es agradable , pero mucho rato acaba produciendo dolor de espalda, por eso el porteo nos permite una mejor distribucón del peso en la espalda, y permite descansar hombros, muñecas, brazos…,
¿Cómo hay que llevar al bebé?
Pues con las piernas en forma de “M”, para el crecimiento correcto de las piernas, con las rodillas por encima de su cadera, y la espalda en forma de “C”, respetando el desarrollo de su columna.
Las tiras que vayan al hombro que sean anchas y repartan bien el peso del bebé.
¿Dónde nos lo tenemos que colocar?
Pues la cadera del bebé a la altura de nuestro ombligo, así evitaremos desequilibrios ala hora de caminar con él.
Y siempre bien apretado hacia nosotros.
Muy interesante el último consejo que he encontrado, ¿por qué, no llevar al bebé mirando hacia delante o a nuestra espalda?
No se puede mantener la posición de ranita, y la distribución de su peso no sería la adecuada.
No podemos ir controlando los balanceos de la cabeza del bebé, pues a edades muy tempranas, todavía no tienen la suficiente fuerza en el cuello.
Su capacidad visual está muy limitada pues su entorno se reduce a penas a 50 centímetros, por lo no va recibiendo esos estímulos visuales que son tan importantes para él.
Para el porteador es muy incómodo, pues cambian los centros de gravedad y el peso se distribuye de forma inadecuada.
Tengo que recalcar que la colocación para algunos puede ser algo complicada, por eso también realizan talleres de uso del fular y otras actividades.
Más información en:
c/Pradillo 10, Madrid 28002 91 2372316
Facebook.com/elultimokoalamadrid
Twiter.com/Ultimokoala.
Espero que os resulte útil esta información
Hasta la próxima