Qué mejor manera de pasar un día en familia con los más peques que en el Zoo.
La llegada al Zoo de Madrid es muy cómoda desde la M-30 , cojiendo la salida de la A-5 y a 3 kilómetros está perfectamente señalizada, o en metro en la linea 5, aunque no lo aconsejo porque la acaban de cortar hasta septiembre.
Además, se aparca fenomenal, y en coche uno se puede llevar carrito, nevera y lo que uno guste, pues aconsejo llevar comida, porque aunque yo de novios me pagué el restaurante, y bueno una pareja se lo puede permitir, los menús rondan 15€ por persona, y la calidad, bueno es muy justita. Por ejemplo,una coca cola de 2,80€.
Los menores de 3 años no pagan, y siempre se puede entrar con descuento desde su página, con el cheque family, o ahora el carrefour también te entregan descuentos.
Buenos centrémonos en lo más importante, los ANIMALES, me encantan, aconsejo primero ver el horario de espectáculos, y en función de eso, programarse el recorrido, pues el aforo tanto en el delfinario como en los leones marinos o la exhibición de aves es limitado, y es bueno llegar media hora antes, pues primero para cojer sitio, y segundo para la tan ansiada sombrita.
Nosotros empezamos el recorrido al revés, rumbo al delfinario, viendo la fauna ibérica, los halcones, búhos..y los delfines
.
La verdad que es un animal espectacular
Después nos sorprendió un gran oso pardo, muy simpático, pues que como está acostumbrado a pedir comida, se acercaba mucho y lo podíamos ver espectacularmente, este se había dado un bajito
En esta época del año muchos mudan la piel debido a los grandes calores
Nos dirigimos al acuario, un sitio interior, donde no se podían sacar fotos con flash para respetar a los peces
Para mí uno de los animales más mágicos y el rey del sueño, el Koala, que se pasa durmiendo ni se sabe
Y lo encontramos ¡despierto!
La verdad que muchos de los animales estaban descansando
Nos sorprendió un gran elefante que no se separaba de su hijo
También pudimos observar la diferencia de altura entre una jirafa y un dromedario
Y el que más le gusta a mi peque, un ave que sueña con volar
Parecía que estábamos en la auténtica sabana africana
Y que me decís de los leones marinos, estos si que saben vivir, que bien se le vé el orificio del oído
Y estos pingüinos, originarios de frica, por eso soportaban bien el calor
Y el gran rinoceronte, una especie muy amenazada, como le pasa al elefante, que te deja con la boca abierta al admirar esta maravilla, ¡pero cómo se puede estar tan grande comiendo ramitas! ¡ que me dan la receta!
Y menudo gatito que nos encontramos, vaya preciosidad
Uno de mis preferidos , el oso norteamericano, cuantas veces a ha salido en las películas
La exhibición de leones marinos fue espectacular, por eso la dejamos por la tarde para poder organizarnos mejor, ya para las 18:30p.m.
Ya, sólo nos queda jugar un poco en el parque infantil que estaba justo a la entrada, y despedirnos con esta fotografía en la que la luz como se aprecia es de atardecer, recordando las mejores playas de Miami Beach, con estos fantásticos flamencos rojos
Gracias y espero que os haya gustado la visita al parque.